CPPM y CSIT rechazan nuevamente el convenio de Policía propuesto por Barbero

0
DlcQ3PpX4AAm4t5 (1).jpg

El edil se manifestó con estas palabras después del encuentro de la mesa sectorial en la que se presentó a los sindicatos un borrador que a ojos del Gobierno “atiende a las reivindicaciones” de las organizaciones. Sin embargo, CPPM y CSIT-UP no opinan lo mismo y denuncian que sus demandas no han sido recogidas en la propuesta de Barbero.

La iniciativa promovida por el delegado del área de Seguridad tiene como objetivo, según el concejal, para dar respuesta al aumento de la actividad en la ciudad y al “déficit estructural de 800 policías”, que ha atribuido a que “el PP ha estado durante cinco años sin sacar una oferta pública de empleo”. Asimismo, Barbero ha asegurado que en la propuesta se respeta el derecho de los descansos de los agentes, el derecho a ajustar sus vacaciones y distintas cuestiones de conciliación, que tienen en cuenta las reivindicaciones de los sindicatos.

El responsable municipal de Seguridad ha subrayado que el documento también tiene en cuenta la posibilidad de que en el Congreso de los Diputados se apruebe la jubilación anticipada de policías. Barbero ha pedido a los sindicatos que reflexionen y trabajen con sus bases el documento con el objetivo de volver a celebrar una reunión a partir de la semana del 16 o 17 de septiembre para ver “si podemos al final llegar a un acuerdo”. “Nuestro deseo es intentar llegar a un acuerdo con todas las centrales sindicales”, ha asegurado el concejal de Seguridad, quien ha apuntado que habrá que ver “las posiciones diferenciales de cada uno”.

Por su parte, los sindicatos más beligerantes con las medidas propuestas por Barbero han advertido que el grueso de la propuesta fue tumbado por los propios policías. En este sentido, tanto CPPM como CSIT-UP han recriminado el nuevo borrador del Gobierno, señalando que éste no incluye la compensación de días si se suspenden los descansos semanales ni aborda los problemas de planificación de la plantilla en tanto en cuanto los efectivos son llamados a cubrir un puesto cuando están de libranza. 

El CSIT califica la propuesta de “incompleta”, al tiempo que interpreta la “venta” de libranzas como “la solución definitiva a todos los problemas del cuerpo”. Ante esta situación, las organizaciones que mayoritariamente representan a la plantilla de seguridad avanzan que la próxima semana se reunirán para abordar las acciones reivindicativas de cara a cubrir las necesidades de los policías. Así, entre las medidas que se prevén está el boicot de la final de La Vuelta Ciclista. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here