inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CPPM rechaza la última oferta de convenio colectivo del Gobierno
El sindicato policial Colectivo Profesional de Policía Municipal rechaza la última oferta de convenio colectivo hecha por el Gobierno de Manuela Carmena y asegura que no lo hace por una guerra política sino por seguir el "mandato" dado por los propios agentes, que en junio rechazaron mayoritariamente un preacuerdo "idéntico" a la última propuesta.

"No hay ni una sola mejora, ni un solo euro más de aportación económica al acuerdo y ninguna mejora sustancial", ha asegurado un portavoz de CPPM en declaraciones a Efe, respondiendo a las críticas de UPM que sí someterá a consulta la última propuesta del Ejecutivo y ha acusado tanto a CPPM como a CSIT de ser maquiavélicos y librar una guerra por cuestiones políticas contra Manuela Carmena.

"La gente ya decidió y ahora lo que parece es que quieren subvertir ese voto democrático de toda la plantilla y llevar a votar ese mismo texto en minorías para intentar llevarlo adelante", ha asegurado el portavoz de CPPM a Efe. Desde este sindicato creen que la falta de mejoras en el texto se debe a que el equipo de Gobierno no quiere "dejar mal" a los tres sindicatos con los que firmó el preacuerdo que después se sometió a votación, UPM, CCOO y UGT, que son minoritarios.

El consistorio de la capital no necesita, desde la reforma del estatuto del sector público, el respaldo de la mayoría sindical y le basta solo con acuerdos minoritarios, explican a Efe desde CPPM. Este sindicato añade que "no pedían la luna" ni han prometido imposibles a la plantilla, sino que reclamaban mejoras "perfectamente viables" que ya han obtenido otros colectivos como la jornada de 35 horas -anulada y en pleito en los tribunales- un plus de presencialidad que se limite a pedir asistencia y no marque objetivos o una subida de nivel.

Demandas que han visto reflejadas en otros acuerdos a la Policía Municipal se le niegan, defienden. Niegan la guerra política y aseguran que en lo que va de legislatura CPPM ha suscrito cuatro acuerdos. "Cuando ha habido algo que hemos creído que se podía valorar lo hemos valorado. CCPPM y CSIT están siguiendo el mandato de la plantilla que dijo que ese texto era insuficiente", ha asegurado este portavoz.

Ambos sindicatos han convocado una concentración bajo el lema "Por un acuerdo digno que valore nuestro trabajo" el próximo martes, 16 de octubre, en plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración de la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic