inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se crea una plataforma de apoyo a los agentes de la Policía Local
Familiares y allegados de los agentes de Policía Municipal han creado la Plataforma Ciudadana de Apoyo para la puesta en valor de las actuaciones que desde el cuerpo de seguridad desarrollan y ayudar, de forma indirecta, a los funcionarios que actualmente no atraviesan por su mejor momento laboral debido a la tensión que mantienen con el Ejecutivo local.

A través de un comunicado, este nuevo colectivo ha explicado que "la base de este proyecto es la unidad, vínculo que sirve para difundir y dar mayor visibilidad a las problemáticas vecinales que rodean a los ciudadanos en su quehacer diario, y a los policías en sus actuaciones para garantizar el orden y la convivencia de los barrios de Madrid".

Asimismo, la plataforma aboga por “politizar” el colectivo profesional y que de esta manera se atiendan “los principios básicos de actuación” de cara a evitar situaciones de inseguridad en los barrios. Como símbolo de apoyo incondicional a la Policía Municipal se adopta el lazo azul, "lazo que representa la unión vecinal, apoyo y homenaje"; y color azul porque es el que portan día a día en su uniforme los agentes locales "para lograr una convivencia cívica".

Por el momento, se han adscrito a la plataforma varios colectivos como la asociación de Vecinos de Usera y la Plataforma del Barrio Lavapiés. Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Municipal de Remo Madrid Río también se han pronunciado a este respecto, trasladando su apoyo al cuerpo de seguridad municipal. 
"Los remeros queremos agradecer públicamente su protección y apoyo estas últimas semanas. Durante nuestras últimas protestas habéis visto cómo determinados sectores han buscado la provocación, nos han acosado y han realizado una campaña brutal de desprestigio de la Escuela y de nuestro deporte. Contad con nosotros".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic