Se crea una plataforma de apoyo a los agentes de la Policía Local

0
DnIsl2wX4AAqFtK (1).jpg

A través de un comunicado, este nuevo colectivo ha explicado que “la base de este proyecto es la unidad, vínculo que sirve para difundir y dar mayor visibilidad a las problemáticas vecinales que rodean a los ciudadanos en su quehacer diario, y a los policías en sus actuaciones para garantizar el orden y la convivencia de los barrios de Madrid”.

Asimismo, la plataforma aboga por “politizar” el colectivo profesional y que de esta manera se atiendan “los principios básicos de actuación” de cara a evitar situaciones de inseguridad en los barrios. Como símbolo de apoyo incondicional a la Policía Municipal se adopta el lazo azul, “lazo que representa la unión vecinal, apoyo y homenaje”; y color azul porque es el que portan día a día en su uniforme los agentes locales “para lograr una convivencia cívica”.

Por el momento, se han adscrito a la plataforma varios colectivos como la asociación de Vecinos de Usera y la Plataforma del Barrio Lavapiés. Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Municipal de Remo Madrid Río también se han pronunciado a este respecto, trasladando su apoyo al cuerpo de seguridad municipal. “Los remeros queremos agradecer públicamente su protección y apoyo estas últimas semanas. Durante nuestras últimas protestas habéis visto cómo determinados sectores han buscado la provocación, nos han acosado y han realizado una campaña brutal de desprestigio de la Escuela y de nuestro deporte. Contad con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here