Un crespón negro en la Puerta de Alcalá recuerda a las víctimas del coronavirus

0
crespón negro Puerta Alcalá

El Ayuntamiento ha colocado un crespón negro en la Puerta de Alcalá en señal de recuerdo de los fallecidos por la pandemia del coronavirus

La madrileña Puerta de Alcalá luce desde este jueves, 23 de abril, un crespón negro en señal de recuerdo a todas las personas fallecidas a causa del coronavirus. El alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia celebrado en el céntrico arco matritense. Durante el acto, el mandatario ha asegurado que es “fundamental el recuerdo a los fallecidos”.

El primer edil ha subrayado que desde el consistorio desean que las familias se sientan acompañadas por los miembros del Gobierno local. “La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo una expresión que se adapta perfectamente a lo que nos corresponde. Dijo que nunca se han sentido solos, y es lo que queremos. Queremos que siempre se sientan acompañados y que tengan respaldo de sus seres queridos”, ha apuntado.

Al minuto de silencio, y colocación del crespón negro, ha acudido el alcalde de Madrid y la vicealcaldesa, Begoña Villacís; así como los portavoces de los grupos municipales en la Plaza de la Independencia. Asimismo, el regidor conservador ha señalado que detrás de las víctimas del coronavirus “había familias y proyectos”. Es por ello que ha subrayado que “la sociedad española ha de afrontar una situación difícil en la que muchos se han quedado atrás”.

Este jueves el regidor ha asegurado en el acto de clausura de la morgue del Palacio de Hielo que “la piedra angular sobre la que construir una España mejor” tras la pandemia es “el recuerdo de los fallecidos”.

También ha indicado que es “fundamental el recuerdo a los fallecidos”. Así ha apuntado que desde el consistorio tienen la intención de que las familias se sientan acompañadas. “Ayer la ministra de Defensa (Margarita Robles) dijo una expresión que se adapta perfectamente a lo que nos corresponde. Dijo que nunca se han sentido solos. Es lo que queremos, que siempre se sientan acompañados; y que tengan respaldo de sus seres queridos”, ha remachado.

 

Edificios azules

El Ayuntamiento de Madrid se unió la semana pasada a la iniciativa #Makeitblue. Ésta invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento de los madrileños a todas las personas que siguen trabajando en los hospitales y centros sanitarios; así como servicios públicos, supermercados y otras actividades esenciales del país.

Los edificios que iluminará el Ayuntamiento serán el Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Algo que sucederá los jueves al anochecer. Supondrá un símbolo de agradecimiento a todas las personas que salen a trabajar para evitar la expansión de COVID-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here