Cristina Cifuentes estudiará la propuesta del Ayuntamiento para que los agentes de movilidad puedan ser policías locales

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a estudiar la propuesta que le llegue del Ayuntamiento de Madrid para que los agentes de movilidad puedan pasar a ser policías municipales.
Así lo ha asegurado durante una visita al Centro Integral de Acogida de Animales en Colmenar Viejo, tras la solicitud del Consistorio de Manuela Carmena para abrir una vía extraordinaria de acceso de los Agentes de Movilidad al cuerpo de Policía Municipal, tras su aprobación en abril por parte del Pleno.
Se trataría de modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales, de forma que aquellos agentes de movilidad con una antigüedad mayor a cinco años puedan pasar a formar parte del cuerpo de Policía Municipal, si así lo desean, mediante un proceso singular y único de acceso y tras la superación de unas pruebas selectivas.
“No nos ha llegado ninguna solicitud formal todavía, pero se ha publicado que hay una intención en hacerlo. Cuando llegue la estudiaremos y veremos qué se puede hacer”, ha afirmado Cifuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here