inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs denuncia que el monumento a las víctimas del 11-M sigue sin reparar
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que el monumento a las víctimas del 11-M sigue sin reparar pese a que el Ejecutivo de Ahora Madrid se comprometió en 2015 a remodelarlo.
(EFE). "Lo prometieron y presupuestaron 220.000 euros en 2016 y no han hecho nada. En 2017 subieron la apuesta: 300.000 euros, pero no ejecutaron nada", ha denunciado en rueda de prensa la portavoz de Ciudadanos, cuyo grupo llevará una iniciativa al Pleno de esta semana para pedir que el monumento se repare.

El Gobierno municipal se comprometió a remodelar el monumento en noviembre de 2015 ante sus "serias deficiencias de construcción". Según ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, "ahora dicen que lo incluirán en inversiones financieramente sostenibles" pero con su actitud lo único que en su opinión demuestran es "muy poco respeto por las víctimas" de ese atentado, aunque "luego acudirán a todos los actos de homenaje".

La obra fue inaugurada en 2007, con motivo del tercer aniversario de los atentados, y su diseño tiene forma de cilindro irregular consistente en dos partes diferenciadas: una cúpula irregular de vidrio y una sala bajo rasante desde donde se podrán leer mensajes de condolencia. El diseño ganador del concurso de ideas convocado en 2004 por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid fue obra del estudio de arquitectura FAM.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic