inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs se haría con la Alcaldía si las elecciones se celebrasen hoy
La formación naranja, con Begoña Villacís a la cabeza, accedería a la Alcaldía con ayuda de los populares

La actual portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ganaría las elecciones si se celebrasen ahora. Así se desprende de una encuesta encargada por El Español, dando en los baremos un 28% de los votos a la previsible candidata de la formación naranja, grupo que sumaría 17 concejales, y que con los 15 escaños que el sondeo otorga al Partido Popular podría formar un gobierno de centro derecha. Asimismo, las cifras del sondeo reflejan un desplome de Ahora Madrid, cuya representación caería de los 20 a los 15 escaños.

A poco más de un año de las elecciones municipales y autonómicas del 2019, la encuesta confirmaría las expectativas electorales de Ciudadanos después del descalabro del PP con la situación de Cataluña. De esta manera, tanto el portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, como la homólaga de éste en el consistorio ganarían los próximos comicios, triplicando el porcentaje de voto en las elecciones municipales de la capital con respecto a 2015. 

La candidata naranja se impondría a Carmena, que caería a 15 concejales con el 24%. Son siete puntos menos que hace cuatro años, cuando logró 20 ediles. El PP,con un Pablo Casado liderando la candidatura, lograría también 15 concejales, pero con el 23,5%. El PSOE seguiría en caída libre con el 12,4% de las papeletas y 7 concejales. Izquierda Unida, si se presenta en solitario, se situaría con tres ediles. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic