Cs llama “frívolo” al Gobierno por “equiparar” la prostitución a la trata

0
villacispros.jpg

(EFE). En un encuentro con periodistas, la portavoz madrileña y miembro del Comité Permanente de Ciudadanos ha criticado el “vacío legal” en el que se encuentran las mujeres y los hombres que ejercen la prostitución. También ha reprendido al Gobierno central por “mirar a otro lado” y “pretender que esto no existe o que todas las personas son tratadas”.

“Nos parece una absoluta frivolidad la posición del Partido Socialista equiparando toda la prostitución a la trata de personas. Eso demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es el drama de la trata de personas, la esclavitud, la extorsión, la tortura que están padeciendo muchas personas en esta ciudad, una ciudad como Madrid”, ha dicho Villacís.

Ha instado a “regular la situación de las mujeres y los hombres que no son tratados y que, sin embargo, a día de hoy se están dedicando a la prostitución sin ningún tipo de protección social, sin vigilancia de la salud y sin lugares habilitados para ello”. “Existe la trata de personas, que además es una mayoría. Hay que combatirla con todos los efectivos de los que dispongamos, pero a la vez hay que visibilizar, tratar, proteger, dar amparo social a estas mujeres y la respuesta que deben tener ellas no tiene que ser el estigma social al que les condena el señor Sánchez”, ha asegurado.

El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRA), después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos. Sin embargo, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció el pasado jueves, 30 de agosto, que le habían “colado un gol por la escuadra” y que “desconocía por completo” que su ministerio había dado el visto bueno al sindicato.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicaba en su cuenta de Twitter ese mismo día que el Ministerio ya había iniciado el trámite de impugnación del sindicato. “La prostitución no es legal en España y este Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita”, añadía el presidente del Ejecutivo.

Por su parte, la ministra portavoz, Isabel Celaá, subrayaba tras el Consejo de Ministros del pasado viernes que el Ejecutivo “no acepta de ninguna de las maneras que haya un sindicato de trabajadoras sexuales”, y que el Gobierno no ve “difícil” anularlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here