inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs lleva a los tribunales "la agencia de colocación" en Madrid Destino
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado una denuncia ante la Oficina Antifraude municipal para pedir que se investigue la contratación en el seno de Madrid Destino de Jara Fernández, hija del actual consejero delegado, Antonio Joaquín Fernández Segura.

Villacís ha anunciado, asimismo, que Ciudadanos pedirá la constitución de una comisión de investigación para despejar "todas las dudas" que despiertan las contrataciones acometidas por Madrid Destino, que en opinión de la edil se ha convertido en "una agencia de colocación" dedicada a "reforzar las redes clientelares" de Ahora Madrid.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avanzado este martes, 9 de septiembre, que su grupo estudia la posibilidad de acudir también a los tribunales por los contratos en Madrid Destino.  El anuncio del concejal se produjo después de la comparecencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, en la comisión extraordinaria de Cultura para hablar sobre la concesión de la plaza para la programación de Cineteca a Jara Fernández, hija del consejero delegado de Madrid Destino, Antonio Joaquín Fernández Segura.

La intervención de la mandataria fue tachada por los conservadores de “escandalosa”. "Ha escurrido el bulto para no dar explicaciones de la contratación de la hija del CEO… No será una plataforma de los mejores sino una plataforma de la familia, aunque quizás no le quede lista electoral", declaró en forma de chascarrillo el líder de los populares en el consistorio madrileño para a continuación espetar que "éste no es el gobierno de la gente sino de sus amigos". 

Fernández obtuvo una plaza como técnico de programación de festivales y de cine de ficción en Madrid Destino en una prueba a la que optaron 139 personas, de las cuales 11 tenían los requisitos mínimos exigibles de tener 24 meses de experiencia como programador y escribir en una revista especializada. La hija del consejero ya trabajaba en Madrid Destino como programadora de Cineteca desde febrero de 2017, dos meses antes de que su padre accediese al cargo en dicho organismo; no obstante, la oposición reprocha que el progenitor fuese quien suscribiese dos contratos a su allegada, quintuplicando el sueldo del segundo al primero. 

"¿Creen que podemos decir que ninguna persona que tenga relación no puede concurrir a nuestras pruebas públicas? ¿Por qué? A lo mejor son buenos, a lo mejor son los mejores", ha afirmado Carmena. En este sentido, la regidora ha defendido que solo se ha cuestionado un "contrato y medio" de los 83 suscritos por Madrid Destino entre el 1 de junio y el 5 de octubre por lo que en todo caso se habría hecho "mal" menos de un 1 % del proceso, y ha añadido que si alguna valoración es incorrecta, el proceso se puede impugnar.

Asimismo, la mandataria sostiene que se ha realizado la auditoría solicitada por los socialistas. A este respecto, la representante del partido en la comisión, Mar Espinar, ha acusado a Carmena de convertir Madrid Destino en una agencia de colocación de "allegados" y ha asegurado que el PSOE-M le dio el Gobierno por ser un "mal menor". "Hubo resignación y disciplina en ese voto que les mantienen donde están", ha agregado Espinar.

La crítica sobre el nepotismo en el Ejecutivo local también ha sido compartida por PP y Cs. Con respecto a este último partido, la concejal, Sofía Miranda, ha lamentado que los concursos públicos son vistos desde Ahora Madrid como una oportunidad para "colocar a afines y a amiguetes para pagar favores electotales", algo "soez y propio del pasado" haciendo que la institución sea una "agencia de colocación de amiguetes".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic