inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Cs propone dos años de Gobierno de Villacís y dos de Almeida y el PP lo rechaza

Los populares habrían rechazado la propuesta de la formación naranja, insistiendo en que la alternativa a Carmena es Martínez-Almeida

Ciudadanos ha propuesto al PP repartirse el mandato en el Ayuntamiento de Madrid, de modo que los candidatos a la Alcaldía del PP, José Luis Martínez Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, gobiernen dos años cada uno. Esta es la propuesta que ha llevado a la mesa de negociación el partido naranja a 48 horas de que se constituyan los ayuntamientos de toda España, según fuentes de Ciudadanos.

La iniciativa de la agrupación naranja, último intento para que Villacís sea alcaldesa de la capital -al menos durante la mitad del mandato-, ha sorprendido a los populares. La fórmula sería novedosa en la ciudad de Madrid, si bien dicho esquema ya ha sido puesto en práctica en otros consistorios del territorio nacional. La formación liderada por Albert Rivera se parapeta en que los suyos experimentaron un mayor crecimiento en las pasadas elecciones, a pesar de que cosecharon cuatro concejales menos que el PP. 

La lista de Begoña Villacís para el 26 de mayo supuso un incremento de cuatro representantes más con respecto a los comicios de 2015. El Partido Popular, por su parte, cayó de 21 a 15 concejales. El partido conservador que encabeza José Luis Martínez-Almeida habría rechazado la propuesta de Ciudadanos, insistiendo en que sólo el candidato del PP puede liderar la alternativa a Manuela Carmena.

El miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha defendido la iniciativa como una "solución de compromiso", y asegura que en la negociación está siendo "muy generosos". Además, cargan contra la "obsesión" de Almeida por "sentarse cuatro años" en la Alcaldía, que avisan "puede echar por tierra en estos momentos un programa de Gobierno ya negociado".

La popular Andrea Levy enmarca el "baile de sillas" propuesto por la agrupación naranja a la "frustración" de Villacís de "no tener más votos". "La semana pasada proponían cuatro años de Alcaldía para Villacís, hoy dos años de Alcaldía de Villacís. En el día de mañana propondrán los días pares o impares. Esto son ocurrencias. Nosotros estamos para devolver Madrid a los madrileños, con seriedad, responsabilidad, y no haciendo un baile de las sillas"​, ha señalado. 
 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic