CSIF convoca a los 9.000 empleados de Correos en Madrid a una manifestación

0
Cartero_fondo_difuminado.jpg

La manifestación se iniciará a las 13:30 horas en la plaza de Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol, y es una de las concentraciones que se están desarrollando en todas las provincias españolas desde el 6 hasta el 16 de noviembre. CSIF ha convocado además, junto al resto de sindicatos mayoritarios en Correos, tres jornadas de huelga general, que se desarrollarán el 30 de noviembre, y el 21 y 26 de diciembre, en plena campaña de Navidad, si la dirección no ofrece propuestas reales a los problemas de la empresa.

El sindicato exige que antes de fin de año se firme una financiación justa del Servicio Postal Universal, un plan de viabilidad para la empresa y que se mejoren las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, que “tras años de recortes, están bajo mínimos”.

Según CSIF, la plantilla de Correos no entiende que los sábados sigan siendo obligatorios para determinados colectivos, que la temporalidad llegue hasta un 35 % ni que en los últimos diez años se hayan perdido más de 15.000 empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here