inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Cubiertas solares en colegios y puntos de recarga para vehículos eléctricos, en el listado de inversiones

La distribución del presupuesto participativo entre las distintas propuestas ciudadanas se lleva a cabo según las preferencias de gasto de la ciudadanía, en función del número de apoyos ciudadanos

La delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha aprobado el decreto que da a conocer el listado de propuestas de inversión y gasto seleccionado por la ciudadanía en la fase de votación final, tanto para toda la ciudad, como para cada distrito. Estas propuestas se elevarán a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, para su integración en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2020.

Entre las propuestas que coinciden para toda la ciudad destacan las que van orientadas al reciclaje, la instalación de paneles fotovoltaicos y cubiertas solares en centros educativos, puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los distritos, así como subvención de dichos puntos en las comunidades de vecinos. Sin dejar de lado la sustitución de calefacciones antiguas y contaminantes.

También se solicitan más zonas verdes y repoblación de fauna y flora autóctona en la Casa de Campo y Monte de El Pardo y se ve necesario el arreglo de los alcorques en aceras levantadas por las raíces de los árboles. Hay propuestas para unir parques como el de Enrique Tierno Galván con el parque Martín Luther King, la continuación de Madrid Río Norte, así como convertir la M30 en Parque 30.

Dentro de las propuestas de la ciudadanía también están las que hacen referencia a la rehabilitación de viviendas abandonadas para alquilarlas a personas con menos recursos y ampliar los albergues para los necesitados mejorando también los planes de inclusión laboral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic