inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Cuca Solana, impulsora de la pasarela Cibeles, muere en Madrid a los 78 años

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante más de tres décadas de la pasarela de moda madrileña Cibeles, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 78 años, han informado a EFE fuentes cercanas a su entorno. Cuca Solana fue la gran impulsora de la moda española a mediados de los ochenta, una dedicación que culminó con la creación, en 1986, de la denominada Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week, y de cuyo Comité de Moda era presidenta. 

A lo largo de estos treinta años de dedicación a la pasarela madrileña, ésta experimentó una notable evolución. Era consciente del talento español, y su principal objetivo fue que, bajo su dirección, apareciera lo mejor del diseño español sin perder de vista el talento emergente.  Gracias a su fe y empeño en los jóvenes creadores, IFEMA  puso en marcha en 2006 la pasarela EGO, como pieza clave del relevo generacional en esta industria. 

Su vinculación con la moda la llevó a trabajar por este sector hasta el último momento, como presidenta del Comité de Moda, órgano asesor de la pasarela madrileña integrado por diseñadores que examinan y estudian las colecciones.  En reconocimiento a su larga trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018 el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial". 

Siempre trabajó por la moda española, para darle la notoriedad y promoción que necesitaba. "Si algo te gusta, te ayuda a vivir”, decía Cuca Solana con frecuencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic