Almeida reprocha a Vox que por 1% de desacuerdo mantengan las cuentas de Carmena

El primer edil ha criticado que por un 1% de desacuerdo de Vox con los Presupuestos de PP y Cs se puedan prorrogar las cuentas de Carmena

0
cuentas de Carmena
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha preguntado a Vox si “merece la pena” prorrogar las cuentas de Manuela Carmena por discrepar en un 1% con la planificación propuesta por Partido Popular y Ciudadanos en los Presupuestos 2020.

El mandatario respondía en estos términos a los envites de Vox, que condiciona la aprobación de los Presupuestos 2020 a la eliminación de las subvenciones destinadas a lo que denominan ‘chiringuitos’. El portavoz municipal de Vox y secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha supeditado el apoyo a las cuentas a que el porcentaje destinado a ‘chiringuitos’ y foros locales se dedique a bonos de 150 euros mensuales para 3.000 familias en emergencia social.

La portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz (PP), ha señalado que “esa discrepancia que ha manifestado Vox es sobre una parte muy pequeña” de las cuentas. Es por ello que confía en que se pueda llegar a un acuerdo “en los próximos días”. La edil ha afirmado que los presupuestos seguirán “en plena negociación” hasta el día 20, cuando se llevarán a votación. Asimismo, ha recordado que los grupos de la oposición tienen hasta este viernes, 13 de diciembre, para presentar sus enmiendas.

Entre los ‘chiringuitos’ incluidos en los Presupuestos, Ortega Smith ha destacado los 2,1 millones de ayudas a la FRAVM. Preguntada sobre si el Ayuntamiento estudiará la subvención de la fundación, Sanz ha asegurado que están estudiando cada una de las subvenciones.”Se están analizando todas las ayudas que tengan un beneficio social para los madrileños; y si no es así se verán recortadas”.

Por su parte, el primer edil ha recriminado a Vox que eche por tierra todo un proyecto por discrepar sólo con un 1% del mismo. “Todos los madrileños estaremos de acuerdo en que por un 1% de desacuerdo no merece la pena que sigan las cuentas de Carmena”, aseveraba. Es por ello que Martínez-Almeida ha subrayado que en una negociación “todo el mundo tiene que ceder en algo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here