inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cultura no ha recibido el informe de la Oficina Antifraude sobre Madrid Destino
El área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid no ha recibido el informe emitido por la Oficina Antifraude acerca del proceso de contratación de la hija del consejero delegado de Madrid Destino, emitido en respuesta a la denuncia de Ciudadanos y tampoco se le ha solicitado información.

Así lo ha detallado María Teresa Jiménez, la secretaria general técnica del área en la comisión municipal del ramo, donde ha subrayado además que las actuaciones de esta Oficina tienen carácter "confidencial" según el reglamento y se debe tener la "máxima cautela" al respecto. Este informe, emitido el pasado 22 de octubre, observa un "posible conflicto de intereses" en la contratación en el seno de Madrid Destino de Jara Fernández, hija del actual consejero delegado de la empresa pública, Antonio Joaquín Fernández Segura.

"El área no puede hacer ninguna valoración sobre este informe, porque no ha recibido ninguna notificación oficial sobre este informe. La Oficina no ha requerido información ni colaboración", ha asegurado la secretaria general técnica. La denuncia está en un proceso en el que el área no interviene "porque así lo ha considerado la Oficina", ha defendido Jiménez, quien ha recordado que Ciudadanos sí tiene el informe en calidad de denunciante.

Sin embargo, las explicaciones del equipo de Gobierno no han convencido a la concejal de Ciudadanos, Sofía Miranda, que ha asegurado este miércoles que la alcaldesa Manuela Carmena "no toma medidas porque se trata de una persona cercana" a la regidora. "A los suyos les perdona todos, esa es su verdadera cara, actúe señora alcaldesa", ha espetado la edil del partido naranja.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic