La cúpula de Caja Madrid se podría haber repartido 15 millones de euros en sobresueldos

0

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción un expediente sobre materia retributiva y de previsión social de la alta dirección de Caja Madrid con un perjuicio económico estimado para la entidad de 14,8 millones de euros. Al parecer la cúpula de Caja Madrid se repartió este dinero de manera irregular en sobresueldos entre 2007 y 2010.

Estas cifras se desprenden de un informe de contabilidad forense elaborado por ‘PriceWaterhouseCoopers’. El documento detalla que pudo haber irregularidades en fondos de pensiones, subidas de sueldo injustificadas, partidas de gasto sin justificar e indemnizaciones por despidos “potencialmente fraudulentas”, según el FROB, en los años 2009 y 2010.
En lo que podría ser una pieza separada del proceso de Caja Madrid se encuentran identificados: Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Enrique de la Torre, Ramón Ferraz, Juan Astorqui, Carlos Vela, Rafael Spottorno, Matías Amat, Ramón Martínez, Ildefonso Sánchez-Barcoj, Jesús Rodrigo, Mariano Pérez, Ricardo Morado, Miguel Crespo, María Carmen Contreras, Luis Maldonado y Carlos María Martínez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here