inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dancausa defiende la medición del impacto de los programas sociales
La Oficina ofrecerá apoyo a los emprendedores sociales y fomentará la participación de la comunidad en la puesta en marcha de nuevos proyectos

Evaluar el impacto de los programas sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid es uno de los principales objetivos de la recién creada Oficina de Innovación Social. Así lo ha destacado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, en la inauguración del Primer Foro Internacional de Acción Social Empresarial que se celebra en la capital española.
 
Entre las tareas de la Oficina figuran la identificación de las necesidades sociales en las que pueden aplicarse soluciones innovadoras; el apoyo a los emprendedores sociales en la puesta en marcha de nuevos proyectos, y el fomento de la participación de la comunidad. "La experiencia nos demuestra que en Madrid hay un enorme potencial para la innovación social, porque hay muchas empresas y organizaciones dispuestas a asumir su parte de responsabilidad en esta tarea", ha señalado Dancausa.
 
Por otra parte, ha destacado la dificultad de que los programas sociales logren sus objetivos. "A pesar de nuestros esfuerzos por resolver los retos que nos plantea el mundo globalizado, las situaciones de dificultad no han desaparecido; en ocasiones ni siquiera han mejorado". Un empeño constante por la innovación y la unión de esfuerzos entre las administraciones públicas, las empresas y el tercer sector son las claves apuntadas por Dancausa para encontrar soluciones eficaces a los actuales desafíos en materia social.
 
La delegada ha señalado que "afortunadamente, hoy las empresas saben que lo social y lo económico no son conceptos contrapuestos para sus intereses". "Al contrario -añade-, el éxito de sus negocios depende en buena medida de la forma en que interactúan con la sociedad, y además las empresas poseen una sensibilidad por los problemas diarios a los que tienen que hacer frente los ciudadanos".
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic