inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De la danza clásica india a la mejor compañía británica de circo
Agenda Madrid: la bailarina india Alarmél Valli y la compañía británica Gandini Juggling protagonizan el fin de semana cultural

Una de las bailarinas y coreógrafas más emblemáticas de la India, Alarmél Valli, visita Madrid desde mañana viernes y será a las 19.30 horas, cuando presente sus danzas Bharata Natyam -una de las ocho danzas clásicas de la India, originaria del sur del país- en el Auditorio de Conde Duque. Valli está reconocida internacionalmente por sus danzas Bharata Natyam. Una ocasión única para no perderse esta exótica oportunidad.

Reconocida internacionalmente por su estilo de danza -clásica pero contemporánea, precisa pero poética-, Valli ha actuado en los principales teatros y festivales de todo el mundo, como el Teatro Bolshoi, el Teatro de la Ville, el Albert Hall en Londres, el Festival Internacional de Danza de Viena, el de la Ópera de Munich, el de Edimburgo, el Internacional de las Artes de Nueva York, el de Avignon, o la Bienal de Venecia, entre otros. 

Entre los numerosos galardones recibidos por Alarmél Valli están los dos más altos honores civiles de la India, el Padmasri y el Padma Bhushan, el galardón de Caballero de las Artes y las Letras del Gobierno Francés, la Gran Medalla de la Ciudad de París y el premio de la Academia Sangeet Natak, la cima de la música, danza y teatro de la India.
La actividad ha sido organizada en colaboración con la Embajada de la India en España, el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales) y Casa de la India.

En el Price, la mejor compañía británica de circo

La mejor compañía británica de circo se estrena en el Price con ‘Smashed'. Con 9 malabaristas, 80 manzanas y 4 juegos de té, Gandini Juggling, por fin, visita Madrid y lo hace por primera vez. Un calidoscopio que rompe esquemas, inspirado en la obra de Pina Bausch, ‘Smashed' demuestra que de la risa a la destrucción sólo hay un paso... siempre que se haga con elegancia.

Aclamados por la crítica (obtuvo el Premio Herald Angle en el Festival de Edimburgo), ‘Smashed' se ha convertido en un éxito global y desde su estreno en 2011 se ha representado más de 200 veces.

Creada en 1992 por el famoso malabarista Sean Gandini y la campeona de gimnasia rítmica Kati Yla-Hokkala, Gandini Juggling se situó en la vanguardia del circo contemporáneo, reinventando y revitalizando el arte de los malabares para el siglo XXI.

CentroCentro Cibeles

CentroCentro invita a un nuevo ilustrador a plasmar su visión de la vida en la ciudad en el gran mural de la sección La ciudad en viñetas. Algunos de los historietistas más reconocidos han pasado por aquí y ahora le toca el turno a la ilustradora y ‘comiquera' nacida en Murcia, Ana Galván. Esta nueva etapa está comisariada por "Puño" y permanecerá hasta el 23 de marzo.

Temporada expositiva en Matadero

El viernes, día 31, se inaugura la temporada expositiva de MataderoMadrid. En ‘Abierto x Obras' aterriza Es Capital, de Cristina Lucas. La instalación está comisariada por Manuela Villa y compuesta por cuatro trabajos de nueva creación realizados en colaboración con Acción Cultural Española, el Centro Galego de Arte Contemporáneo, el Museo Patio Herreriano de Valladolid y apoyada por la empresa DKV. Para realizar esta muestra se ha contado con la colaboración de 68 entidades y entrevistados.

Un jardín japonés: topografías del vacío, de Esther Pizarro, es una instalación que inaugura el programa Gran Escala, en la Nave 16. Matadero Madrid se suma así a la celebración del año dual España-Japón 2013/2014. Se trata de un espacio que invita a la contemplación y una instalación única, producida por Matadero Madrid y Casa Asia.

La exposición We traders. Cambiamos crisis por ciudad muestra ejemplos de iniciativas en las que ciudadanos del suroeste de Europa -diseñadores, artistas, arquitectos...- se reapropian del espacio urbano redefiniendo así la relación entre valor, beneficio y bien público. Se trata de una co-producción de Matadero Madrid y el Goethe-Institut Bruselas con los Goethe-Institut de Madrid, Turín, Toulouse y Lisboa./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic