De museo en museo a bordo del Metro

0
metro-madrid-mar-de-cristal.jpg

La nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid ‘La Ruta de los Museos’ permitirá  a los usuarios de Metro entrar de forma gratuita a siete museos relacionados con la Ciencia de Madrid.  Tan sólo con presentar el billete con el que se haya viajado en Metro se podrá acceder a diferentes museos como el Real Jardín Botánico (CSIC), Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa.

Los participantes podrán obtener un pasaporte para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en el blog (www.rutadelosmuseos.blogspot.com) que se ha creado con este motivo.

Los primeros 100 participantes que consigan sellar el pasaporte completo y lo presenten en Cosmocaixa, conseguirán la “tarjeta amiga” de este museo que les dará la oportunidad de visitar este espacio (exposición y planetario digital) de forma gratuita durante un año.

Calendario de visitas

Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (1 y 2) aunque luego se podrá volver con el pasaporte ya sellado en los otros museos. El segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (8 y 9), mientras que el fin de semana de San Isidro (15 y 16) se podrá conocer el Museo Nacional de Antropología. El museo Geominero podrá verse el penúltimo fin de semana (22 y 23), mientras que el último del mes será para descubrir el Museo del Ferrocarril (29 y 30). Por otra parte, todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico (3, 10, 17 y 24) y todos los viernes (7, 14, 21 y28) el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here