Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declaran otros ocho exconsejeros de Caja Madrid por las tarjetas black

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu interroga hoy a ocho exconsejeros más de Caja Madrid imputados en la causa que investiga las tarjetas opacas de la entidad, entre ellos al exvicepresidente de la CEOE Arturo Fernández o al el que fuera líder de UGT Madrid José Ricardo Martínez Castro.

Para quienes declaraban el martes, nueve responsables en su momento de Caja Madrid, el fiscal Anticorrupción pide millón y medio de euros de fianza civil, el equivalente a lo gastado. Todos le han dicho al juez que creían que la entidad tributaba por esos gastos, que en el caso de Estanislao Rodríguez Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda superaron los 250.000 euros. Ha explicado sus compras en el supermercado de El Corte Inglés diciendo que "era importante hacer regalos" a algunas personas y ha defendido que se trataba de gastos de representación, que no requerían justificantes.
Otros de los declarantes, el exministro socialista Virgilio Zapatero y el ex consejero de Libertad Digital Alberto Recarte, han reconocido que tenían dudas sobre la legalidad del sistema de retribuciones. De los 78 imputados terminan hoy de declarar los primeros 27, por tratarse de consejeros o administradores de las entidades y que, por ello, pudieran tener responsabilidades adicionales.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio