Se desploma la demanda de viajeros en la EMT

0
demanda EMT desploma

La demanda de viajeros en el servicio de la EMT se desploma con un 91,7% menos de usuarios con respecto al año pasado

La demanda de viajeros en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se desploma. El pasado viernes 17 de abril se registró un 91,7% menos de usuarios del servicio en comparación con un día similar del año pasado. Así lo adelantó el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien subrayó no obstante que “continúa la demanda de viajeros en la EMT”.

Según los datos del edil popular, con 134.970 usuarios, el servicio experimentó una caída del 12,5% en el número de viajeros el viernes 17 de abril con respecto al día 3 del mismo mes -también viernes-. El sábado, 18 de abril, se registraron 65.179 viajeros; un 6,6 por ciento menos que respecto al 4 de abril y una caída del 91,9% de 2019. El domingo la reducción fue del 3,9%, con 37.091 pasajeros; un desplome del 94,3% en comparación con un año atrás.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, indicó recientemente que la disminución del número de usuarios en la EMT supondrá una pérdida de ingresos de 120 millones de euros a lo largo del presente año. En este sentido, el mandatario conservador manifestó que ello obligará a acometer “un esfuerzo económico”. En la misma línea señaló que “quizá” haya que cambiar “esa mentalidad arraigada de que el trabajo sea con presencia y horario”. Es por ello que Martínez-Almeida ha apostado por aprovechar esta crisis para mejorar “movilidad, sostenibilidad y calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here