Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian que los agentes de movilidad sustituyen a los municipales en un edificio del Ayuntamiento

ccoo1.JPG

Desde el lunes 22, por mandato de la Subdirección de Agentes de Movilidad, la entrada principal a la dependencia municipal arrendada por el Ayuntamiento de la calle Albarracín, 31 la ocupa un agente de movilidad. Los ciudadanos allí acuden para ser atendidos por la Oficina del Taxi y el Departamento de Ocupaciones de la Vía Público, estando además el destacamento de la Unidad Norte de Agentes de Movilidad, que presta el servicio de tráfico en la zona Norte del interior de la M-30. Así lo denuncia CCOO en un comunicado remitido a los medios.

Hasta el pasado domingo, la Policía Municipal se encargaba de la vigilancia y custodia del inmueble, según mandato de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según el escrito se trata de “la misma que da las competencias de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico a los agentes de movilidad, los cuales no se engloban dentro de dichas Fuerzas, siendo funcionarios civiles”.
 
Falta de agentes
 
La Dirección del Cuerpo “pretende cubrir la falta de Policía Municipal”, según CCOO, que añade que “tienen puestos por motivos de edad, custodiando la entrada con agentes de movilidad no cualificados ni competentes para dicha tarea”. Por eso el sindicato apunta que “perjudica en el servicio que desempeñan al ciudadano, con una falta de plantilla latente, pues de los 1.200 agentes apenas prestan servicio 600”.
 
Además, “el puesto de trabajo no ha sido evaluado, por tanto no se han detectado e identificando los factores y agentes de riesgo presentes en el lugar de trabajo, riesgos de accidente y enfermedades, así como las medidas preventivas necesarias para su eliminación, reducción o control”. En el edificio anexo, el nº 33, también arrendado por el Ayuntamiento, se presta igualmente atención al público, y en él la vigilancia, custodia y control de accesos lo realiza una empresa de seguridad.
 
Los agentes de movilidad que se encargan exclusivamente de la vigilancia del tráfico, están asumiendo competencias que exceden de sus funciones y competen a la Policía Municipal, pudiendo encontrarse ante situaciones de emergencia, que ponen en peligro a los empleados y ciudadanos que se encuentran dentro o en las inmediaciones del inmueble, cómo la recepción y registro de amenazas bomba, accesos incontrolados, de intrusión e incendio, entre otros.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio