inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Frame de la grabación de una de las viajeras (Es Racismo)

Denuncian una agresión a una mujer latinoamericana en la Línea 77 de la EMT

La plataforma ‘Es Racismo’ ha denunciado una agresión de carácter racista en la capital, concretamente en un trayecto de la Línea 77 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

El suceso tuvo lugar el pasado jueves, 31 de octubre, sobre las 12:28 horas cuando un joven golpea a una mujer latinoamericana en el interior del autobús de la EMT después de proferirle varios insultos y gritarle que se fuese a su “puto país”. Los hechos fueron grabados por otra viajera  y han sido difundidos por la propia organización, que lamenta que desde la compañía de transportes no se hayan pronunciado ante lo que “parece ser una nueva agresión racista en sus instalaciones”. 

Según ha tenido conocimiento ‘Es Racismo’, la víctima  se encontraba de pie en el autobús porque no había asientos disponibles: “Al ver ella que se desocupa un asiento delante, se sentó, y al cabo de un momento suben al autobús un chico con dos amigos, una chica y otro chico”, relata la autora del vídeo, quien continúa detallando cómo los adolescentes “se sentaron en el asiento de enfrente y es ahí cuando el joven del vídeo le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él, a ella le quedaban unas dos paradas por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto”.

De acuerdo al testimonio de la pasajera, antes de llegar a la próxima parada el joven reaccionó groseramente y empezó a gritar: “La señora iba con su esposo, que estaba sentado delante, al ver esto, se levantó y le pidió a él que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer”, señala esta usuaria de la EMT. Ésta explica que lejos de sosegar su temperamento, “el chico empezó a dar golpes al autobús, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos”.

A continuación se sucede lo registrado en el vídeo. En el mismo se aprecia una acalorada discusión en la que el joven le llega a decir a la víctima “no te pego porque eres mujer”; sin embargo acaba gritándole que se vaya a su “puto país” para instantes después propinarle varios golpes con brazos y piernas. En la grabación se observa cómo ningún pasajero actuó para evitar la agresión, a excepción de los amigos del atacante, quienes se levantaron de sus asientos para tranquilizar y a apoyarle con gritos de “fuera, fuera” a la mujer latinoamericana y a su esposo.

La testigo explica que los acompañantes también habían participado con insultos desde el principio: “Presenciando todo había dos menores, una niña que termino llorando”, señala. Otro testigo de los hechos ofreció una versión distinta a la de la autora del vídeo. Según este individuo, la víctima fue el agresor, a quien le habrían golpeado primero.

Dicho extremo es desmentido por la primera declarante, quien asegura que “al lado de la señora agredida había un sitio vació, en la parte de la ventana, pero ella no quería ocuparlo porque iba a bajar pronto, no obstante, él quería ocupar su sitio para ir cerca de sus amigos”, señala. “La señora hizo amago de golpear al chico pero no le tocó, ella tenía una actitud tranquila en todo momento. Están intentando tapar el acto racista diciendo que la mujer le agredió primero y que él sólo pegó al marido”.

Aquí puedes ver el vídeo publicado por ‘Es Racismo’:









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic