Denuncian el aumento de niños autistas por los recortes de la educación en Madrid

0
a.JPG

CCOO de Madrid ha denunciado el aumento de la ratio de alumnos en las aulas TEA (niños afectados por trastorno de espectro autista) como consecuencia de los recortes en educación, y ha exigido que se destinen más recursos y que éstos se extiendan a más etapas educativas. El sindicato ha expuesto en un comunicado que para el próximo curso el número de niños autistas escolarizados en centros ordinarios preferentes va a pasar de 5 a 7 alumnos, "un ejemplo de cómo los recortes en educación están afectando de manera especial a aquellos que tienen más necesidades de apoyo y atención en el sistema educativo".

Igualmente, denuncia en el escrito que la dotación de profesorado especialista en los centros educativos "se ha reducido de manera continuada", aumentando la ratio "hasta casi doblar lo establecido". Todo ello, según el sindicato es síntoma de "la poca preocupación de la administración" hacia estos alumnos, por lo que exige que dote de más recursos a este programa.
Pero además, CCOO pide que se mejore también la dotación de los equipos específicos para agilizar los diagnósticos y poder realizar una intervención temprana con los alumnos, y que se abran nuevas aulas TEA en colegios e institutos para aquellos alumnos que tengan que ser escolarizados en centros preferentes evitando así el incremento generalizado de ratios. CCOO también demanda que la escolarización de alumnado de espectro autista se extienda a la enseñanza no obligatoria "para garantizar las máximas oportunidades" para estos niños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here