Denuncian a Concepción Dancausa por fraude sindical en cursos de formación

0

Manos Limpias ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid y el sindicato CSIF por la presunta desaparición de más de 300.000 euros que el Ayuntamiento otorgó a lo largo de dos años al sindicato. Así lo ha adelantado el diario ‘El Mundo’ que apunta a tres personas como responsables: la edil Concepción Dancausa, la entonces directora de Relaciones Laborales del Ayuntamiento, Francisca Segado, y el secretario general de CSIF en Madrid, Pedro Muñoz. Al parecer habrían incurrido en los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público, prevaricación y malversación de caudales públicos. Según el rotativo, a CSIF se le concedieron por lo menos dos importantes subvenciones en 2010 y 2011. La primera fue de 187.000 euros, y la segunda de algo más de 158.000. En total, unos 345.000 euros.

Después de 2011 se retiraron las subvenciones a CSIF, según Manos Limpias, porque existían irregularidades en el uso de ese dinero. Es decir, no se habían llevado a cabo los cursos de formación y que no estaban justificados los gastos, lo que ha motivado la denuncia.

Servicios sociales autorizados por Hacienda

Dancausa expresó a ‘El Mundo’ que está “indignada” por haber sido denunciada, ya que, aseveró “no tenía ninguna responsabilidad en Hacienda cuando se dieron esas subvenciones, y ni siquiera estaba en el Ayuntamiento en 2005”, cuando se integró a CSIF en ese programa europeo. “No sé qué pinto yo en esa denuncia, ni Francisca tampoco. Con estas denuncias sólo consiguen hacer daño a los funcionarios honrados”, concluyó. Por su parte,Manos Limpias argumenta que ha denunciado a Dancausa porque las subvenciones las controlaba Servicios Sociales, aunque las autorizara finalmente Hacienda, y ella fue la edil del área en 2010 y 2011.

Manos Limpias ha solicitado al juzgado que comparezcan los denunciados y que se pida al Ayuntamiento el desglose de las subvenciones que entregó dentro de ese programa europeo a CSIF y además un informe sobre todas las subvenciones otorgadas a los sindicatos en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here