inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los desahucios aumentaron un 4,9 % en Madrid en el segundo trimestre de 2018
El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2018 fue de 1.878, lo que supone un aumento del 4,9 % respecto al mismo período del año anterior, según un informe publicado hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Este incremento viene provocado, sobre todo, por el crecimiento de los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU), fruto del impago del alquiler, de los cuales se produjeron 1.467, con un aumento del 9,2 %. Por contra, los desahucios provocados por ejecuciones hipotecarias fueron 340, lo que representa un 17,5 % menos que en el segundo trimestre de 2017.

Estas tendencias se corresponden con las observadas en el conjunto de España, donde se registró un incremento del 6,1 % en los lanzamientos derivados de la LAU y una disminución del 8,5 % en los desahucios por embargo. Madrid es la cuarta región en la que más desahucios se practicaron en el período analizado, superada únicamente por Cataluña (4.170), Andalucía (2.718) y la Comunidad Valenciana (2.245).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic