Desarticulada la banda de los karaokes

0

(EUROPA PRESS) -Según informa Ep,agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la inmigración ilegal de personas y a la introducción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas procedentes de China y Holanda para su posterior venta en karaokes y locales de ocio de ambiente chino, una operación en la que han sido detenidas 27 personas.

Los arrestados, de nacionalidad china, distribuían la sustancia estupefaciente a ciudadanos de la misma nacionalidad, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició en una serie de Karaokes chinos en los que los agentes sospecharon que era constante la distribución de sustancias estupefacientes. A partir de este punto fue posible la identificación de un grupo de personas que, dentro de una estructura organizada, se dedicaban a tráfico ilícito de dichas sustancias, y se pudo desgranar y conocer en detalle su composición y pautas de funcionamiento.

Los implicados cambiaron el método de grandes envíos de droga por el de constantes remesas de pequeñas y medianas cantidades de sustancia que inmediatamente distribuían entre un gran número de pequeños "camellos", todo ello con la intención de mantener el mercado constante y eficazmente abastecido y asegurarse de no entrar en contacto con grandes cantidades de droga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here