inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada la mayor red de venta ilegal de medicamentos a través de Internet
Los arrestados habían creado páginas web con apariencia de farmacias legales y ofertaban de forma ilícita una amplísima gama de medicamentos, la mayoría relacionados con la disfunción eréctil y los tratamientos adelgazantes, sin ningún control de calidad ni supervisión sanitaria siendo potencialmente peligrosos para personas con afecciones cardiacas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas y han desmantelado la mayor organización de venta ilegal de medicamentos a través de Internet. Los arrestados utilizaban páginas web con apariencia de farmacias legales para ofertar una amplísima gama de medicamentos, la mayoría de ellos relacionados con la disfunción eréctil y los tratamientos adelgazantes. Han sido intervenidas más de 400.000 unidades de 62 tipos distintos de fármacos, todos ellos elaborados en laboratorios clandestinos de Asia sin ningún control de calidad ni supervisión sanitaria y siendo potencialmente peligrosos para personas con afecciones cardiacas.

La entrada en España se realizaba desde la India a través de empresas de paquetería hasta un centro de distribución situado en el Puerto de Santa María (Cádiz) donde eran distribuidas a los más de 6.000 clientes repartidos por toda la geografía nacional. El pago a los proveedores en bitcoins dificultó enormemente la investigación al ocultar las transacciones monetarias. Los agentes han intervenido 23.000 euros en efectivo, 65.000 euros en criptomoneda bitcoin y han bloqueado 320.000 euros en la cuenta corriente de uno de los investigados.

 

Patrullaje por las redes

La investigación comenzó a mediados del pasado año. Agentes especializados en el patrullaje de las redes detectaron a varias personas que adquirían medicamentos a través de Internet a una organización asentada en la provincia de Cádiz. Tras numerosas gestiones, los investigadores constataron la existencia de una red de venta ilegal de fármacos a través de páginas web con apariencia de farmacias legales y que importaban los medicamentos por paquetería desde la India hasta un centro de distribución situado en el Puerto de Santa María.

Los agentes comprobaron que en ese centro eran procesados los envíos a los más de 6.000 clientes distribuidos por todas las provincias españolas, la mayoría de ellos vinculados al mundo del ocio nocturno y a locales de prostitución, que adquirían el producto en la “DarkWeb” y que efectuaban el pago mediante transacciones en bitcoins. De este modo la organización pretendía ocultar los pagos monetarios y eludir la acción policial y judicial.

 

Futura expansión del negocio

Los investigados tenían un alto grado de especialización y usaban el navegador Tor para navegar de forma anónima y evitar ser identificados. Además, abrían continuamente nuevas páginas web que posicionaban rápidamente en los distintos motores de búsqueda en Internet. Los agentes constataron la intención de los investigados de expandir e internacionalizar el negocio al detectar que habían formalizado contratos con empresas en Reino Unido y así favorecer la legalización de las ganancias.

Tras analizar toda la información obtenida, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y realizaron 12 entradas y registros en Cádiz (5), Barcelona (3), Sevilla (1), Madrid (1), Málaga (1) y Valencia (1). En la vivienda que servía como centro de operaciones se intervinieron 400.000 unidades de medicamentos de 62 variedades distintas, la mayoría destinada a la disfunción eréctil y a tratamientos adelgazantes. Los agentes también se han incautado de alrededor de 55 paquetes que se encontraban en tránsito en el momento de las detenciones y que todavía no han sido abiertos, pudiendo contener unas 2.000 pastillas cada uno. Además se han incautado 23.000 euros en efectivo, 65.000 euros en bitcoins y se han bloqueado 320.000 euros en una cuenta corriente de uno de los investigados. Los agentes han clausurado las páginas web que funcionaban a modo de farmacia virtual.

La investigación ha concluido con la detención de 25 personas en las localidades gaditanas de Puerto de Santa María (5), Puerto Real (1), Jerez de la Frontera (1); en las localidades barcelonesas de Vilanova i la Geltrú (1) y Granollers (1), así como en la ciudad de Barcelona (2); en Motril (Granada), Linares (Jaén), Sevilla (4), Madrid (2), Alicante (1),  Málaga (2), Umbrete (Sevilla) y Valencia (2).

 

Fármacos potencialmente peligrosos

La venta de estos medicamentos en España se encuentra rigurosamente regulada bajo prescripción y control médico especializado al tratarse de fármacos susceptibles de producir numerosos efectos secundarios y ser potencialmente peligrosos para personas con afecciones cardíacas. Además, los medicamentos intervenidos no han pasado ningún control de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios por lo que se desconoce su composición.

Comentarios: 2
Jhenny Gonzalez Hugo dijo el 22/08/2018 a las 14:43h.
Buen día Damas y caballeros! ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio y pagar sus cuentas? ¿Ha estado pensando en la posibilidad de obtener un préstamo para iniciar su proyecto o completar su proyecto? ¿necesita un préstamo para iniciar su propio negocio o completar su educación? Si es así, entonces no tiene absolutamente nada de qué preocuparse porque también he estado en la misma situación. Mi nombre es la señora Jhenny Gonzalez Hugo, soy de Santa Cruz, Bolivia. Casi renuncio a mis objetivos en la vida porque pensé que mi esperanza se había perdido debido a la falta de financiación para perseguir esos objetivos hasta que conocí a un amigo mío que me presentó a una empresa llamada Annabel loan company plc, obtuve mi préstamo. cantidad de $ 59,420.00 dólares que cambiaron mi situación y ahora estoy viviendo felizmente con mi familia, usted también puede resolver su situación hoy poniéndose en contacto con ellos en: anabelscott190@gmail.com para obtener un préstamo fácil y confiable, ofrecen su préstamo a 2 % tasa de interés para todos los que necesitan un préstamo, ponga fin a sus problemas financieros hoy.   Avisar al moderador
Micheal Benson dijo el 21/02/2018 a las 15:06h.
Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic