inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una organización criminal dedicada a la comisión de robos con violencia y estafas a entidades bancarias
La investigación se inicio a raíz del robo con violencia sufrido por un representante de joyería, al cual le sustrajeron una maleta que contenía alrededor de 8.000 euros en efectivo y unos 29.000 euros en joyas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales del mes de febrero a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cuatro delitos de hurto, cinco delitos de estafa y un delito de pertenencia a organización criminal.

A uno de ellos se le atribuye además la comisión de un delito de falsedad documental. A principios del mes de abril se procedió a la detención de un quinto implicado al que se le atribuyen dos delitos de estafa y pertenencia a organización criminal. En el mismo mes de abril se detuvo también a otro individuo relacionado con la organización.

 

Utilizaban el método del “mataleón” para perpetrar los robos

La investigación se inició en el mes de febrero a raíz del robo con violencia sufrido por un representante de joyería, al cual le sustrajeron una maleta que contenía en su interior alrededor de 8.000 euros, joyas valoradas en 29.000 euros, un ordenador, una impresora y diversa documentación. Para cometer los hechos los autores abordaron a la víctima empleando el método del “mataleón”, consistente en agarrar a la víctima por la espalda y estrangularla hasta perder el conocimiento.

 

Se hacían pasar por empleados de banca para estafar a clientes de entidades bancarias

En el transcurso de las investigaciones los agentes lograron determinar que esta banda además de dedicarse a la comisión de hurtos y robos con violencia, estaba especializada en la realización de estafas cometidas en entidades bancarias tanto en Madrid como en otros puntos de España, utilizando un método muy característico.

Este método consistía en que uno de los detenidos accedía a una entidad bancaria haciéndose pasar por empleado, mientras tanto el resto de los integrantes de la organización le daban cobertura distrayendo a los empleados reales. De este modo sustraía el dinero en efectivo de clientes que acudían a las sucursales, ya fueran a ingresarlo o a cambiarlo.

Tras la localización y detención de estos individuos se efectuaron dos registros domiciliarios en los que los agentes incautaron diversa documentación y tarjetas a nombre de terceras personas. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial uno de los autores ingresó en prisión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic