inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una red de delincunets que practicaban vudú
Hay 17 personas detenidas en una operación desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de mujeres para su explotación sexual, falsificación de documentos y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito. Hay 17 personas detenidas en una operación desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria. La investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas quien, tras adquirir la condición de testigo protegido ante las continuas agresiones y amenazas sufridas, manifestó haber sido traída mediante engaño por una organización integrada por ciudadanos nigerianos que la obligaban a ejercer la prostitución callejera.

Los investigadores determinaron que la organización estaba perfectamente estructurada y organizada con conexiones en distintos países africanos por donde iban cruzando las víctimas hasta su llegada a España, como Nigeria, Benin, Níger, Argelia o Marruecos. Una vez en nuestro país, las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en la calle para hacer frente a la supuesta deuda contraída con la organización. 

La cantidad que debían pagar las víctimas ascendía a cantidades de hasta 50.000 euros, debido a que las mujeres encargadas de la explotación además de intervenirles el dinero obtenido de la prostitución, les imponían multas si no realizaban el pago en los períodos establecidos. También les cobraban un alto alquiler por la habitación en la que vivían. De los arrestados, siete lo han sido en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Algeciras, otros dos en Las Palmas, uno en Sevilla y otro en Tarragona.

Más delitos que cometían
Para conseguir la regularización de la situación administrativa de las mujeres traficadas, los miembros de la organización falsificaban documentos tales como certificados de antecedentes penales o pasaportes de Nigeria. Otros componentes de la red estaban especializados en obtener fraudulentamente numeraciones de tarjetas de crédito a través de Internet, mediante “hacking”. La estafa consistia en que los “hackers”  “colgaban” en la web las numeraciones de las tarjetas de crédito de entidades bancarias principalmente de Estados Unidos obteniendo con ello importantes sumas de dinero. Posteriormente y preferentemente en horario nocturno de Estados Unidos, realizaban compras electrónicas de todo tipo de mercancias utilizando tiendas virtuales de la red. Una vez que tenían los productos en su poder los vendían a otros compatriotas a un precio inferior del de mercado obteniendo grandes benefícios de la transación.

La operación permanece a la espera de más detenciones en las próximas fechas y ha sido realizada por los siguientes grupos: el Grupo II de la Brigada Central de Redes de Inmigración; el Grupo II de Servicio Central de Falsedades Documentales; el GOE 8 de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid; el GOE III de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Las Palmas de Gran Canaria; el GOE 4 de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Barcelona; el GOE II de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Sevilla; el GOE II de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Algeciras y la Guardia Urbana de Barcelona.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic