inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulado un grupo que extorsionaba a empresarios
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado compuesto por cuatro personas y dedicado a extorsionar a empresarios para exigirles el cobro de deudas contraídas con otras mercantiles. Los integrantes del grupo ofertaban sus “servicios” en todo el territorio nacional. Además de los cuatro extorsionadores, han sido detenidos dos empresarios, padre e hijo, que emplearon al grupo para cobrar una deuda proveniente de un antiguo contrato de servicios de obras. El grupo se ponía en contacto con las víctimas a través de correspondencia o de llamadas telefónicas. Mediante amenazas les sometían a presiones para obligarles a hacer frente a las deudas, habitualmente derivadas de antiguas relaciones comerciales.

Los investigadores localizaron a dos de los extorsionadores en Madrid y a los otros dos en A Coruña. Pretendían cobrar una deuda contraída a raíz de un contrato de servicios de obras. Por ello fueron detenidos, al igual que los empresarios que solicitaron sus “servicios”, como presuntos responsables de un delito de amenazas condicionales con ánimo de lucro. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic