Desarticulan una banda de atracadores de supermercados en Madrid

0
pol.JPG

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco individuos, presuntos autores de la comisión en seis meses de al menos 24 robos con violencia e intimidación en locales de apuestas deportivas y supermercados de Madrid. Los arrestados analizaban con anterioridad las medidas de seguridad de estos establecimientos y utilizaban vehículos de gran cilindrada, previamente sustraídos, para su aproximación al lugar y posterior huida. Después los abandonaban y prendían fuego para no dejar pruebas que permitiesen su identificación. Empleaban armas de fuego y blancas para intimidar a las víctimas, a las que no dudaban en agredir si era necesario, para conseguir el botín. Se han recuperado tres armas de fuego simuladas, machetes, hachas y cuchillos, además de dinero en efectivo, diversos terminales de telefonía, tablets y las prendas de vestir utilizadas en los robos.

La investigación se inició el pasado mes de junio sobre los presuntos autores de varios atracos en establecimientos de alimentación y locales de juego y telefonía móvil. Posteriores pesquisas revelaron que los robos eran perpetrados por un grupo formado por al menos tres individuos que cubrían sus rostros con capuchas y pasamontañas. Accedían a los establecimientos en la hora del cierre portando consigo armas de fuego y blancas con las que amenazaban a los empleados, clientes y agentes de seguridad privada que pudiera haber en el lugar. Mientras, otra persona les esperaba en el exterior al volante de un vehículo de gran cilindrada previamente sustraído, para así asegurarse la huida con mayor facilidad.
 
Llevándose consigo al conductor
 
Aunque su especialidad delictiva eran los robos en este tipo de establecimientos, en una ocasión interceptaron una furgoneta de reparto que transportaba material de telefonía móvil, llevándose consigo a su conductor. Tras sustraer la mercancía y asegurar su acción, liberaron al trabajador, el cual había sido intimidado continuamente. En esta ocasión lograron apoderarse de más de 200.000 euros en efectivo y otros 70.000 euros en teléfonos móviles.
 
En total se les imputa 24 robos con armas de fuego y otros 11 hechos delictivos en los últimos seis meses, entre los que se encuentran las sustracciones de los vehículos para cometer los ilícitos y la detención ilegal del transportista. Durante los registros realizados se han recuperado las armas que utilizaban en los asaltos -tres armas de fuego simuladas, machetes, hachas, cuchillos, etc.-, dinero en efectivo, diversos terminales de telefonía, tablets y las prendas de vestir utilizadas en los robos.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial decretando el ingreso en prisión provisional de tres de ellos. Entre todos suman más de 65 antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y uno de ellos tenía en vigor tres órdenes de ingreso en prisión decretadas por diferentes juzgados.
 
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here