inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Guardia Civil.
Desmantelada una banda que robaba en centros logísticos de transporte
Actuaba en Madrid y cinco Comunidades Autónomas más

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que sustraía mercancía de centros logísticos de transportes y camiones estacionados en recintos situados en Madrid, Álava, Navarra, Burgos, Zaragoza y Valladolid.

En la operación, denominada Atocha, han sido detenidas 6 personas e imputada otra por su presunta implicación en más de 50 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza, hurtos, asociación ilícita, y receptación. Se han efectuado 3 registros domiciliarios en las propiedades de los supuestos autores de los robos, interviniéndose gran cantidad de material sustraído, útiles para el robo y abundante documentación.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias empresas de transporte de mercancías y en el marco del programa "coopera", de que se estaban cometiendo robos en polígonos industriales y en camiones cargados con diversa mercancía, así como en los centros logísticos de transportes.

Como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO), se consiguió identificar a todos los integrantes de la organización, así como los cometidos de cada uno de ellos y su forma de actuar.

Los supuestos autores de los robos alquilaban furgonetas y recorrían a diario gran cantidad de kilómetros por polígonos industriales y centros logísticos de transportes de las principales carreteras nacionales. Tras seleccionar la nave o el camión accedían a estos utilizando palanquetas u otros útiles para forzar sus cierres.

Una vez dentro de la nave o del remolque del camión, seleccionaban entre la paquetería transportada o almacenada la mercancía de mayor valor (material informático, joyas, telefonía móvil, perfumes, etc.) cargándola en la furgoneta. A continuación, después de cometer varios hechos, dependiendo del éxito obtenido, regresaban a sus domicilios, donde daban salida a la mercancía a través de receptadores.

Entre el material intervenido se encuentran: televisores, ordenadores, teléfonos móviles de última generación, joyas, material deportivo, cosméticos, perfumes, calzado, material fungible, material de oficina, ropa, etc., y herramientas que utilizaban para la comisión de los robos.

Hasta el momento los investigadores imputan a los detenidos 11 robos o hurtos cometidos en empresas y camiones en las provincias de Álava, Madrid, Zaragoza, Navarra, Brugos y Valladolid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic