Destinan más de 31 millones de euros a obras de mejora en 244 centros escolares

0
Gal_MejorasColegios_10.jpg

El Ayuntamiento ha destinado 31.320.159,47 (a falta de algunas licitaciones en Chamberí y Puente de Vallecas) a las obras de mantenimiento y conservación en 244 centros escolares este verano. La concejala del distrito de Usera, Rommy Arce, y la concejala del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, han visitado los colegios Gloria Fuertes (Orcasitas) Ponce de León (Aluche), y Ciudad de Zaragoza (Barajas) en los que se han ejecutado algunas de estas obras de mejora. 

Los arreglos se refieren, entre otros muchos, al acondicionamiento y remodelación de espacios, pintura de las instalacaiones, adecuación de patios, mejoras de la fontanería, instalación eléctrica y eficiencia energética, y la actualización de la accesibilidad, tanto en colegios como en escuelas infantiles de los 21 distritos de la ciudad.  

Los centros que han tenido que afrontar mayor número de obras se han planificado en muchos casos para llevar a cabo en el periodo estival las obras que pueden ser molestas para el alumnado, antes del comienzo de las clases, y ejecutar el resto de labores de mantenimiento durante los meses de septiembre y octubre. 

La reforma de los patios ha sido una de las más numerosas ya que se ha acometido en cerca de medio centenar de centros, como en el CEIP Joaquín Costa (Arganzuela), Emilia Pardo Bazón (Centro), CEIP Guindalera (Salamanca), CEIP San Juan de la Cruz (Chamartín), CEIP Pío XII (Tetuán), CEIP San Cristóbal (Chamberí), CEIP Eugenio María Hostos (Moncloa-Aravaca), CEIP República Uruguay (Latina), CEIP Gloria Fuertes (Usera), CEIP Haití (Carabanchel), CEIP San Benito (Ciudad Lineal), EEI La Gran Vía (Villa de Vallecas), CEIP Ciudad Pegaso (San Blas-Canillejas) o CEIP Guadalajara (Barajas), entre otros. 

También las instalaciones deportivas (canchas, gimnasios, vestuarios, etc.)  se han mejorado en una veintena de centros, como en el CEIP Jaime Vera (Tetuán), CEIP Ciudad de Badajoz (Latina), CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas), CEIP Juan Gris (Villa de Vallecas), CEIP República Venezuela (Usera), CEIP Tirso de Molina (Arganzuela) o CEIP Ciudad de Zaragoza (Barajas). 

En total se han realizado, o se están terminando de ejecutar, un total de 309 obras que han sido supervisadas por los servicios técnicos distritales. La inversión va desde los 400.000 euros destinados en cuatro colegios del distrito de Centro a los 5.505.000 euros en un total de 20 centros del distrito de San Blas-Canillejas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here