inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Destinan más de 870.000 euros para fomentar y consolidar la iniciativa social en Madrid
La Junta de Gobierno aprueba la Convocatoria Pública de concesión de subvenciones a entidades e instituciones sociales sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar más de 870.000 euros para fomentar y consolidar la iniciativa social. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la Convocatoria Pública para la concesión de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el municipio de Madrid en el 2014.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 873.337 euros, de los que 400.000 euros corresponden a igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, 139.050 euros a personas sin hogar y 334.287 euros a personas con discapacidad, minorías étnicas e inserción social.
 
La convocatoria tiene como principal objetivo consolidar la colaboración con la iniciativa social de Madrid que, al igual que la administración municipal, impulsa y ejecuta acciones que favorezcan la integración social de las personas más vulnerables. Gracias a esta colaboración se potencian programas destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.
 
Más de 75.000 beneficiarios
 
Los buenos resultados obtenidos el año pasado confirman la importancia de labor que realiza la iniciativa social. En 2013 se subvencionaron 78 proyectos de los que se beneficiaron más de 75.022 personas. Del total de proyectos presentados el 47,4% estaban dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables y con necesidades especiales, un 43.6% a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y un 9% a la integración de personas sin hogar.
 
Respecto a las líneas y ámbitos de actuación, 18 proyectos estaban enfocados a la atención (23%), 21 a la inserción laboral (26%), 15 a la inserción social (19%), 9 a la manutención y alojamiento (12%), 9 a participación (12%) y 6 a violencia de género (8%).
 
Los colectivos más beneficiados por los proyectos subvencionados fueron: personas con discapacidad adulta, mujeres desempleadas, víctimas de la violencia de género y en riesgo de exclusión y personas con dificultades para cubrir las necesidades básicas así como manutención.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic