Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinan más de 900.000 euros para alojamientos de personas sin hogar en Madrid

La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado por un importe de 914.325 euros la prórroga del programa de alojamientos no institucionalizados con acompañamiento social para personas sin hogar para el período comprendido entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015.

El programa está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, que no han recurrido con anterioridad a la red de dispositivos para personas sin hogar. Les ofrece espacios para llevar a cabo una vida normal y autónoma, que posibilitan acceder a alternativas residenciales más adaptadas a sus necesidades, garantizando en todo momento el acompañamiento social.
 
Se estructura en tres subprogramas: Preventivo, dirigido a evitar la consolidación de procesos de exclusión social con pérdida de alojamiento, a través del acompañamiento social vinculado a una oferta residencial; Desinstitucionalización, con el objetivo de que las personas residentes en los centros de acogida de la Red Municipal opten a una residencia independiente, implicándose en un proceso de intervención social, y Emergencias para atender situaciones pérdida de alojamiento de forma temporal o definitiva.
 
Existen 107 plazas en alojamientos no institucionalizados –50 en hostales y 57 distribuidas en 14 pisos–, de las que 7 se dedican a la atención en situaciones de emergencia. Además, durante la Campaña de Frío se activan 7 más, lo que supone, para ese período, un total de 114 plazas.
 
Las actuaciones se realizan en coordinación con los profesionales del SAMUR SOCIAL, de los Servicios Sociales de Atención Primaria y de los Centros de Atención de la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar.
 
Perfil destinatarios
 
El programa está destinado a personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años, que carecen de recursos para acceder a una vivienda, pero cuentan con ingresos para alimentación y transporte; no disponen de apoyo social y familiar, y tienen autonomía para realizar las actividades de la vida diaria.
 
El itinerario personalizado de inserción es de un máximo de seis meses, pudiéndose prorrogar, según la valoración técnica, por otro medio año.
 
A lo largo de 2013, el promedio de ocupación ha sido de un 94% con 34.305 pernoctaciones, y el número total de personas en intervención ha sido de 218. Los hombres representan un 68 % y las mujeres un 32%.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio