inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidas 55 personas por falsificar certificados para regularizar su situación en España
Los detenidos presentaban traducciones juradas falsificadas de documentos oficiales de Blangadesh para solicitar autorizaciones de residencia y reagrupaciones familiares

Agentes de la Policía Nacional han detenido cincuenta y cinco personas de nacionalidad bangladesí como presuntos responsables de un delito de falsedad documental. Los arrestados presentaron traducciones juradas falsificadas de documentos oficiales de su país en las solicitudes de autorizaciones de residencia y reagrupación familiar presentadas en la Delegación de Gobierno de Madrid.

Entre los detenidos está el cabecilla de la organización, un ciudadano de Bangladesh, que utilizaba su locutorio para captar a ciudadanos de su país falsificando traducciones de certificados de antecedentes policiales, de matrimonio y de nacimiento. Estos documentos eran presentados en sus trámites de extranjería a cambio de cantidades de dinero.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una traductora jurada de inglés que detectó que se estaban realizando traducciones juradas de diversos documentos oficiales extranjeros. En ellos figuraba su nombre y su firma sin ser realizados por ella, por lo que se trataría de documentos falsificados.

 

En el punto de mira

Una vez conocido el origen de la trama, y localizados a los ciudadanos de Bangladesh que habían presentado estas traducciones en sus respectivos tramites en la Delegación de Gobierno, se pudo determinar la implicación de todos ellos en delitos por falsedad documental. Treinta y ocho de ellos reconocieron a un compatriota suyo como la persona que les había proporcionado dichos documentos falsos por importes de entre 30 y 180 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic