inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidas por el momento 50 personas en un operativo contra una red criminal china
La Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollan desde primera hora de la mañana una operación contra una red criminal de ciudadanos chinos dedicada al tráfico de drogas sintéticas y al de marihuana a gran escala con destino a Europa, en la que han sido detenidas treinta personas.

(EFE). Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la operación, denominada Brexit-Canito, se inició en Ciudad Real, si bien el grueso de los registros -un total de 42- se están practicando en locales y establecimientos de Madrid, aunque también hay abiertas diligencias en Toledo.

La red desmantelada, apuntan las fuentes, estaba integrada por ciudadanos chinos y se dedicada fundamentalmente a la venta y distribución de drogas sintéticas en lugares de ocio -muchos de ellos karaokes frecuentados por la comunidad china- y al trafico de marihuana a gran escala con destino a Europa, especialmente al Reino Unido.

Además del tráfico de drogas, los agentes investigan delitos de extorsión, trata de blancas y prostitución. Hasta el momento se ha procedido a la detención de 50personas, la mayoría ciudadanos chinos y se ha intervenido droga y un arma de fuego. En la operación intervienen unos 300 funcionarios de ambos cuerpos, en su mayoría policías adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic