Detenidas nueve personas que consiguieron dos millones de euros vendiendo móviles de manera ilícita

0
ilicita.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas que presuntamente formaban un entramado criminal. Tenían tareas muy definidas; siete de ellos conseguían productos de telefonía financiados con documentación que previamente falsificaban y dos compraban ese material para venderlo en el establecimiento comercial que regentaban. En el registro incautaron numerosos productos electrónicos. La investigación se inició el pasado mes de enero. Los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas vendían terminales de manera ilícita tanto en su establecimiento como en una página web propia.

Tras varias pesquisas los policías detectaron que existía un grupo organizado con funciones claramente definidas. Siete de los integrantes, conocidos como conseguidores, se encargaban de obtener productos de telefonía financiados con documentación que previamente habían falsificado. Así contaban con teléfonos móviles de alta gama, ordenadores o cámaras fotográficas y demás material electrónico.

Posteriormente estos individuos vendían los productos por un valor muy inferior al real del mercado en un establecimiento de telefonía regentado por dos personas. Éstos, a su vez, ofertaban todo lo adquirido de manera ilícita en su comercio y en su página web, incluso también a través de otras plataformas de venta online consiguiendo un beneficio total de casi 2.000.000 de euros.

Después de arduas labores de investigación, los agentes identificaron a los nueve miembros del grupo, todos ellos de entre 28 y 40 años, logrando su detención el pasado mes de junio. En el registro del establecimiento se intervinieron casi 200 móviles de alta gama, 17 ordenadores, relojes, drones, videoconsolas, cámaras fotográficas y demás accesorios de electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here