inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un hombre por el crimen de la discoteca Amnesia
Los hechos se produjeron hace once años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a uno de los presuntos autores de la muerte a tiros del portero de la discoteca Amnesia de Madrid 11 años después del crimen. El arresto se ha producido en el marco de la operación denominada 'Memorare' que se ha prolongado durante estos años en los que los agentes no han cesado en la investigación de cualquier pesquisa que les condujera hasta el detenido.

El fugado, con iniciales D.L.M. de 33 años, tenía en vigor una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de la capital y fue localizado en el puerto deportivo de Puerto Marina en Benalmádena con una identidad falsa. Según indicaron desde la Policía Nacional, éste formaba parte de la banda de 'los iraníes', un grupo que luchaba por hacerse con el control de la seguridad y el tráfico de drogas en locales de ocio madrileños en la década de los 90.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a la madrugada del día 11 de mayo de 1999. Ese día varios miembros de la citada banda, provistos con armas blancas y de fuego, causaron la muerte de uno de los porteros de la discoteca y lesiones a otros tres que esa noche portaban chalecos antibalas, según informaron. Por estos hechos, fueron condenados en 2004 como autores de un homicidio consumado con la agravante de abuso de autoridad y tres homicidios en grado de tentativa.

Los investigadores de la Policía Nacional han estado tras la pista del fugado desde entonces, tanto en nuestro país como en el extranjero. Los agentes del GRECO Costa del Sol averiguaron que podría encontrarse en algún punto de la provincia de Málaga bajo una identidad supuesta, según precisaron a través de un comunicado. Finalmente, fue localizado y detenido en un local de Puerto Marina, portando en el momento de su arresto un pasaporte español falso.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Costa del Sol y del Grupo de Localización de Fugitivos, ambos de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic