inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un irlandés sobre el que pesaba una orden internacional por violar a una joven
En la operación ha sido arrestado en Madrid un prófugo buscado por las autoridades de Irlanda por su presunta participación en una violación en grupo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano irlandés que se encontraba en España y sobre el que constaba una Orden Internacional de Detención dictada por las autoridades judiciales irlandesas por la violación y detención ilegal de una joven. La agresión sexual se produjo en un vehículo, junto a otros cuatro individuos, cuando realizaban con la víctima un trayecto por la zona central de Irlanda.

Las autoridades irlandesas activaron el canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la red ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.  Esta plataforma, de la que la Policía Nacional es socio fundador y Punto Único de Contacto en España a nivel Europeo, permite el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países que la integran.

Según el intercambio de información facilitado por la red ENFAST con la policía irlandesa, el detenido tenía previsto viajar de manera inminente a Brasil desde Lisboa para sustraerse a la acción de la Justicia.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic