Detenido Willy Toledo al negarse a declarar por “cagarse en Dios”

0
fichero_42051_20180904.jpg

La resolución del magistrado se produce después de que el artista se negase a acudir a declarar hasta en dos ocasiones por “cagarse en Dios y en la Virgen”, unas declaraciones que le supusieron una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos al entender que éstas vejaban los sentimientos religiosos. Previsiblemente, el actor declarará hoy ante el juez. 

La detención llegaba dos días después de que Toledo anunciara en su perfil de Facebook que no se iba a entregar, así como que asegurase que iba a llevar su acto de desobediencia “hasta las últimas consecuencias”. Asimismo, el actor había organizado una vigilia por la libertad de expresión en el madrileño Teatro del Barrio; a pesar de que su arresto se produzco horas antes de que el artista interviniese en el evento, éste fue celebrado igualmente. 

Por su parte, el abogado del actor Willy Toledo, Endika Zulueta, denunció que la Policía no le ha permitido hablar con su cliente. “He estado desde las 20.30 horas hasta las 23.00 en la Comisaría y no me lo han permitido. Me parece inaudito”, ha asegurado. Igualmente, un centenar de personas se congregó a las puertas del Teatro del Barrio para reclamar la libertad del actor Willy Toledo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here