inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Detenidos cinco ladrones de joyerías
Eran especialistas en el método del butrón y sabían desactivar alarmas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, miembros de un grupo organizado dedicado a robar en establecimientos de joyerías por el método del “butrón”, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre. Los agentes tuvieron constancia, a través de varias denuncias, de la posible existencia de una banda delictiva que se dedicaba de forma organizada y continuada a la realización de robos con fuerza en establecimientos, especialmente en joyerías de distintas localidades de la capital. Tras realizar las correspondientes gestiones policiales, los agentes consiguieron identificar a los posibles autores de los robos y comprobaron que se trataba de un grupo perfectamente estructurado. En cada “golpe”, los arrestados se repartían una tarea en función de su grado de especialización. Uno era el encargado de conducir, otro se encargaba del material técnico y tres se encargaban de las tareas de vigilancia e información sobre los posibles objetivos que pretendían asaltar. Siempre se amparaban en el anonimato de la noche, realizando todos los robos de madrugada. 

Su labor era altamente especializada, penetraban en el interior de los establecimientos practicando “butrones” (agujero en la pared o techo), y una vez en el interior forzaban las cajas fuertes o de seguridad. Siempre inutilizaban los sistemas de alarma y protección para lo que contaban con la preparación y especialización de uno de los miembros de la banda, experto en el manejo de inhibidores de frecuencia y el uso de transmisores portátiles. Ante tales circunstancias los agentes del GOA establecieron los correspondientes dispositivos de vigilancia de los cinco miembros de la banda. El seguimiento fue complicado debido a su grado de especialización, movilidad continua y a las medidas de seguridad que seguían los ahora arrestados. 

Hace unos días la operación daba sus frutos. Los cinco miembros de la organización fueron detenidos cuando procedían a abandonar sus domicilios. Los agentes registraron el vehículo de uno de los detenidos, donde intervinieron varios pares de guantes, gorros, pasamontañas, linternas, destornilladores, una llave hexagonal, un pico, una cizalla, alicates, tenazas, una bombona de oxígeno comprimido con reguladores y dispositivo de lanza térmica, walki talkies y dos inhibidores de señal de cuatro antenas con baterías.

La operación ha sido llevada a cabo por Agentes del Grupo Operativo de Apoyo perteneciente a la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic