inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Detenidos cuatro 'butroneros' especializados en sustraer coches de alta gama para perpetrar robos

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en Cataluña.

Se ha detenido a cuatro individuos, entre los que se encuentran tres conocidos “butroneros” afincados en Madrid, que cuentan con un amplio historial de robos con fuerza a nivel nacional. Además, destaca su alta especialización y su profesionalidad en el manejo de medios técnicos para sustraer vehículos de alta gama con los que después cometían los robos con fuerza.

Las primeras pesquisas se iniciaron con la investigación de un grupo criminal, afincado en Madrid, implicado en varios robos con fuerza en empresas de Cataluña. Entre los meses de abril y noviembre de 2018 los agentes tuvieron conocimiento de más de nueve robos con fuerza ocurridos, fundamentalmente, en empresas ubicadas en Barcelona y Gerona.

Tras identificar a tres de los autores se comprobó que se trataba de un grupo de “butroneros” itinerantes, afincados en Madrid, y que contaban con un amplio historial de robos con fuerza a nivel nacional. Además, los agentes destacaron la alta especialización y profesionalidad de los investigados, quienes también conocían las técnicas de investigación policiales, hecho que dificultó el operativo.

Su modus operandi determinó que contaban con amplios conocimientos y buen manejo de herramientas destinadas a la comisión de robos con fuerza, tales como sopletes de oxicorte o inhibidores de frecuencia. También tenían los medios técnicos necesarios para sustraer vehículos de alta gama con los que después cometían los robos. La investigación se saldó con cuatro detenidos por delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal organizado y falsedad documental, y con la recuperación de dos de los vehículos sustraídos, valorados en 100.000 euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic