Detenidos por intentar timar a 2.000 personas con la Primitiva

0

La Policía ha detenido en Madrid a tres hombres acusados de estafar a 70 personas y de intentar hacerlo con otras 2.000 con el timo de las "cartas nigerianas", donde anunciaban a sus víctimas que habían ganado premios de Lotería Primitiva de más de 600.000 euros aunque para cobrarlo deberían hacer un ingreso previo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, se trata de un español, un rumano y un nigeriano, miembros de una red que operaba a nivel internacional pero tenía su base en España, si bien la mayoría de sus víctimas residían en el extranjero.

Al menos 70 estafas fueron consumadas, pero los agentes han hallado en los registros otras 2.000 cartas falsificadas preparadas para enviar.

La organización enviaba a sus víctimas cartas por correo ordinario supuestamente emitidas por la Oficina de Loterías y Apuestas del Estado, en las que les comunicaban que habían resultado ganadores de un supuesto sorteo internacional de Navidad de Lotería Primitiva: un premio de 615.810 euros.

En las cartas se les daban instrucciones para que les facilitasen un número de cuenta bancaria y un documento de identidad a fin de poder ingresarles el premio.

Finalmente, y mediante un engaño muy elaborado, se hacían pasar por funcionarios de Hacienda o del propio Banco de España y les pedían que hicieran transferencias de cierta cantidad de dinero, supuestamente necesarias para poder sacar el dinero de España.

En algunos casos las cantidades superaban los 8.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en dependencias policiales. Después de minuciosas investigaciones, los agentes pudieron identificar, localizar y detener a los delincuentes cuando se encontraban realizando los trabajos de impresión, ensobrado y ordenación de las "cartas nigerianas".

En los registros realizados en los domicilios de los arrestados los agentes se incautaron de varias impresoras, numerosos teléfonos móviles y gran cantidad de dinero en efectivo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here