inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detienen a la ladrona de ancianos.
Además de la mujer de 74 años, ha sido detenida su hija de 48, que también formaba parte de la organización

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 74 años y a su hija de 48 como presuntas integrantes de una organización especializada en el robo a ancianos en las inmediaciones de entidades bancarias por el método del “cogotazo”. La madre pasaba desapercibida en el interior de la sucursal y “marcaba” a personas de avanzada edad que hubieran retirado dinero en efectivo. En el exterior del banco, otros integrantes del grupo seguían a la víctima hasta un lugar aislado en el que hacerse con el reintegro mediante distracciones o bien con armas blancas. 

En primer lugar, los componentes del grupo se posicionaban en los alrededores de las entidades bancarias y controlaban el tránsito de los clientes que accedían a la sucursal. Uno de los integrantes, habitualmente la mujer de 74 años, se introducía en el interior de la sucursal y se situaba junto a las cajas con la intención de detectar a algún cliente, preferentemente de avanzada edad, que hubiera realizado el reintegro de una cantidad considerable de dinero.
 
Una vez localizado el objetivo, la detenida de 74 años lo “marcaba” para el resto de integrantes que se encontraban en el exterior y les indicaba dónde portaba la víctima el dinero. Éstos, mientras la víctima se alejaba de la sucursal, la seguían hasta algún lugar con poco tránsito y procedían a asaltarla y arrebatarle el efectivo.
 
Los investigadores identificaron a madre e hija como las autoras de varios robos con violencia sobre personas mayores. Un dispositivo policial ha permitido localizar y detener a ambas en Madrid

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic