Díaz Ayuso contará con cuatro consejeros de la anterior Ejecutiva regional

0
D4OVT89XkAEIn0x.jpg

Estos nombres que acudirán en listas son: el actual responsable en funciones del Gobierno regional, Pedro Rollán; el delegado del área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo; la encargada de la Consejería de Justicia, Yolanda Ibarrola; y el de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos. 

Previsiblemente, los citados representantes del Partido Popular -a excepción de Jaime de los Santos, que no cuenta con carné de partido- se incluirán entre los 30 primeros puestos de la papeleta electoral, si bien se desconoce qué posición concreta tendrán; por el momento, los seguros son el número dos -que ocupará el alcalde de Alcorcón, David Pérez- y tres -la diputada Ana Camins-. Asimismo, acompañarán a la cabeza de lista del PP en la Comunidad el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, y la periodista, Almudena Negro Almudena Negro. En su entorno no descartan que pueda haber algún fichaje de relumbrón y señalan que en la lista definitiva habrá una mezcla de “grandes gestores” y de “renovación”.

Quienes no cuentan en los planes de Díaz Ayuso y Pablo Casado son los todavía consejeros, Rafael Van Grieken -de Educación-, Rosalía Gonzalo –Transportes, Vivienda e Infraestructuras-, Lola Moreno -Políticas Sociales- y Enrique Ruiz Escudero -competente del área de Sanidad-. Por su parte la responsable de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, será colocada en la lista de José Luis Martínez-Almeida para los comicios de la capital, según avanza El Mundo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here