inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida prometen lealtad y cooperación entre administraciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han expresado este miércoles su disposición a "la lealtad y la cooperación" entre ambas administraciones para facilitarles la vida a los ciudadanos.

Ambos lo han indicado en una rueda de prensa tras su primera reunión institucional que se ha celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, en la que han abordado asuntos de interés para ambas administraciones como la vivienda, Madrid Nuevo Norte, los desarrollos del Sureste, la movilidad, la calidad del aire, la fiscalidad o la seguridad. Asimismo, los dos han destacado el cambio que representa esta nueva etapa, con la coalición entre PP y Ciudadanos al frente de ambas instituciones, respecto a la anterior legislatura, en la que el Gobierno municipal de Manuela Carmena actuó, según Martínez-Almeida, "de espaldas a la Comunidad".

El alcalde ha reprochado a su predecesora la realización de "un sinfín de actuaciones" destinadas a "escenificar un enfrentamiento con la Comunidad de Madrid en la búsqueda de réditos políticos", como la aprobación de su protocolo anticontaminación o de su estrategia de residuos, que el Ejecutivo autonómico ha llevado a los tribunales.

Por su parte, Díaz Ayuso ha señalado que con Carmena se produjeron "situaciones anómalas", como que "se creara más empleo en el resto de la región que en la capital". A su vez, ha destacado que en este mandato verán la luz proyectos como Madrid Nuevo Norte o los desarrollos del Sureste, así como nuevos protocolos anticontaminación que no conviertan la ciudad "en una ratonera" y no impongan a los ciudadanos "de madrugada" la obligatoriedad de usar el transporte público.

"La colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad se hace imprescindible", ha agregado la presidenta, que confía en que los ciudadanos puedan percibir el nuevo contexto en el que se desarrolla la relación entre instituciones. En adelante, ha dicho Martínez-Almeida, la cooperación será "diaria", con "actuaciones conjuntas" en ámbitos clave como la movilidad, la lucha contra la contaminación o las rebajas impositivas.

El regidor ha hecho hincapié en su intención de presentar este mismo mes un nuevo plan de calidad del aire que deje atrás Madrid Central, "un concepto absolutamente superado" que será sustituido por un proyecto "mucho más ambicioso, mucho más estudiado y mucho más efectivo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic