Diego Cruz:” La propuesta de reducción de sueldos es una cortina de humo”

0

El concejal del grupo municipal socialista Diego Cruz ha propuesto que todos los grupos políticos representados del Ayuntamiento ofrezcan al Gobierno de España su colaboración, para que acuerde un sistema de retribuciones de los representantes políticos “más austero, más ejemplar, más objetivo y más racional para el conjunto de las administraciones españolas”.

Cruz ha invitado a UPyD a retirar la propuesta que ha planteado hoy en el Pleno, interesando a que se reduzcan las retribuciones de los miembros de la Corporación y cargos políticos del Ayuntamiento, pues una revisión de estas características debe hacerse “buscando el consenso” y construyendo “un sistema más racional para el futuro y no diferencias de salarios injustificadas y agravios comparativos que han llevado a abusos en no pocos casos”.
Considera el edil que la propuesta de UPyD “es más bien una cortina de humo que, por unas u otras razones, desvía la atención de los verdaderos problemas de nuestra ciudad y de las auténticas soluciones a la crisis”. Lejos de resolver el problema de fondo, “la propuesta mete en el mismo saco las retribuciones y el apoyo público a los partidos políticos, que siguen siendo el principal cauce de representación democrática en las instituciones”, ha añadido Cruz.
Tras recordar que el Consistorio ya decidió una reducción del 15% del sueldo de concejales, ha señalado que la disminución de apoyo público a la política que auspicia esta proposición alienta a quienes consideran que los partidos políticos solo se deben financiar con donaciones privadas. “Eso ampliaría la influencia de los grandes donantes y de las formaciones a las que benefician”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here